sábado, 20 de junio de 2015
Sencillamente, no llega
Salvo error u omisión, aventuro que PODEMOS va a obtener unos resultados espectaculares en las elecciones generales. Si lo saben hacer en los Ayuntamientos, y realizan esos pequeños gestos, que no han querido hacer los grandes partidos PSOE y PP, de bajarse del coche oficial, ir en metro a los plenos y acercarse al ciudadano, quitándose prebendas, al final, obtendrán sus réditos. Espero equivocarme.
La ideología, resulta un instrumento en manos de los partidos para movilizar a sus votantes. Les enervan con invectivas contra Franco o La Pasionaria, excitando odios africanos, para que los partidos puedan conseguir esos escaños necesarios para apurar "el momio". A ellos, les importa una higa.
Si observamos la trayectoria del PSOE desde que llegó al poder, veremos que recortó los derechos sociales, subiendo los años de cotización para poder cobrar una pensión, subió impuestos y recortó derechos laborales. El PP, por su parte, ha realizado la mayor subida de impuestos que se recuerda en España, sin haber reducido ningún gasto superfluo, persiguiendo a los autónomos, como perseguía el Coyote al Correcaminos. ¿Cuál es la ideología de ambos partidos? La ideología de Tito Bustillo, llenarme el bolsillo. Uno dice que es de derechas y otro que es de izquierdas, y la gente se lo cree. Yo no.
Creo que el problema económico de España, es estructural. España es un país pobre que no puede mantener 17 autonomías. Mientras fluyeron los fondos estructurales europeos, pudimos sobrevivir. Ahora, ya no hay dichos fondos, y, todos los impuestos van destinados a mantener una estructura política deficitaria y sin control. Sencillamente, no llega.
Rajoy, tenía en la mano la posibilidad de meter en cintura a las autonomías y obtener el respaldo de Europa. Podía haber dicho, cerramos las televisiones autonómicas, las embajadas autonómicas, establecemos una única sanidad para toda España, una única justicia para toda España, una ordenación urbanística, sancionadora y de licencias única. No lo hizo, ha hecho lo fácil, subir los impuestos y perseguir a los trabajadores y autónomos. Sencillamente, no llega.
Si uno examina la historia, ve, que el origen de todas las revoluciones y guerras proviene de una exagerada subida de impuestos. Obsérvese la Edad Media, rascando un poco, se encuentra la antipática subida. La Revolución Francesa, La Independencia de USA, las guerras de Al-Andalus... En el caso español, Mariano subió los impuestos, pero después de imponer de dicho sacrificio al pueblo español, no ha aplicado ni una medida de sacrificio a nuestros políticos. Bastaría con haber eliminado las pensiones a los ex-presidentes (autonómicos y de gobiernos), ex-ministros, altos cargos, establecer códigos de buena conducta, fijar que los políticos coticen los mismos años que cualquier español, que los cargos públicos sólo puedan utilizar la sanidad pública o sus hijos sólo puedan estudiar en colegios públicos. En fin, alguna medida, de sacrificio propio. Ni siquiera fue capaz de expulsar a Celia Villalobos, que fue cogida "in fraganti"jugando con el ordenador en el Congreso de los Diputados.
Tampoco los partidos han organizado democraticamente sus organizaciones. Deberían los militantes elegir por voto directo quién se presenta a las elecciones. Limitar los cargos públicos 8 años, y estar sometido al mismo régimen social que cualquier español.
Todo esto ha llevado al triunfo de PODEMOS. Hay muchos autónomos que se han arruinado, otros están hartos de pagar impuestos, y otros, hartos de ser perseguidos por las distintas agencias tributarias.
Lo peor, es que Mariano y los que le llevan la maleta, siguen pensando que ha habido recuperación económica y que no la han sabido explicar. No se han dado cuenta de que el "status quo" que defienden es insostenible. No se puede mantener ese sistema con las mismas recetas. O cambian y rectifican o serán los únicos responsables de la llegada al poder de PODEMOS
Lo mismo sucede con el PSOE, no pueden seguir manteniendo la misma estructura. A estos les espera lo que a los mencheviques en la Revolución Rusa, su eliminación por los bolcheviques. Pedro Sánchez con su pacto con los bolcheviques de PODEMOS enterrará al PSOE. Podemos decir de él, lo que decía Torrente del vendedor de cupones que los entregaba caducados. "es buen chaval, pero es idiota".
Igual, que cayeron el Imperio Romano, el Bizantino, el califato de Córdoba, caerá este sistema, si los actuales partidos mayoritarios no se dan cuenta del problema estructural existente. Y que es: "Sencillamente, no llega".
Termino aquí el escrito. Tengo prisa, me tengo que comprar un perro y una flauta.
FDO: EXCMO. MARQUES DE CORDOBA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario