martes, 2 de octubre de 2012

Culpables

Estimados lectores:

Hoy he estado presentado una demanda de conciliación en el SMAC (servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación). Es el paso previo a una demanda por despido ante el Juzgado de lo Social. Es mi particular termómetro de la situación económica de España, si hay muchas personas presentando demandas en el SMAC, significa que se ha despedido mucha gente, que ha crecido el paro, y que hay mucha empresa que se ha venido abajo. En estos detallles es donde noto como va la situación. No necesito a los voceros de los periódicos y las radios de turno para que me comenten cómo está la cuestión, ya lo veo yo. En definitiva, que la cosa va mal.

Pues bien, antes de verano, lo normal es que hubiera 20 o 30 números delante de tí para presentar la demanda. Hoy he ido y había 200 números delante (no me había pasado nunca). Todo ello ha demostrado que la economía ha empeorado y la subida de impuestos (retenciones e Iva), ha servido para terminar de hundir otras cuantas empresas y de echar más gente a la calle. La reforma laboral ha sido un desastre y, nuestro gobierno, con Mariano a la cabeza han vuelto a resbalar. Como decían, antiguamente, en el programa "Un , dos, tres, responda otra vez", Don Mariano "¡oootrooo Don Resbaloooónnn!

Los presupuestos que se han presentado, son para alquilar una patera e irse a Marruecos a montar una floristería. Montoro, que es un ministro que no vale ni para hacer una mudanza, ha anunciado que se van a crear nuevos impuestos. Se vuelve a instaurar el ridículo e inútil Impuesto sobre el Patrimonio y, están presionando a Madrid para que vuelvan a establecer el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. En fin, el gobierno y nuestros políticos se han empeñado en hundir todas las empresas de España y enterrarnos en la miseria. No se han eliminado las pensiones a los diputados o a los ex-presidentes, ni las embajadas autonómicas, ni el Consejo de estado. Se mantiene todo el tinglado y... ...como no llega... ...porque es imposible que llegue... ...se vuelve a estrujir al españolito para que siga manteniendo a los prebendados.

Pero es que además el espectáculo ofrecido por nuestros rectores políticos es patético, en vez de demostrar mesura y moderación... ...unos se dedican a pedir la independencia a la vez que piden dinero al gobierno...  ...otros convocan elecciones autonómicas... ...otros quieren llevar a los tribunales los recortes.... ...otros hablando de federalismo asimétrico. Y mientras tanto los españoles, seguimos pagando este festival y Europa observa atónita la actuación de nuestros dirigentes que cuando el barco se está hundiendo, se dedican a discutir sobre la forma de pintar el techo, mientras dan cuenta de una suculenta cena.

En el diálogo de Platón "La Política", se hablaba de un barco cuyo patrón era sordo y ciego y los tripulantes discutían sobre quién deberían nombrar capitán, dedicando sus esfuerzos a convenver al patrón de quién regiría el barco. Los tripulantes, en vez de aprender el arte de llevar el barco, perdían el tiempo en las artimañas para convencer al patrón para que les diera el mando. El barco, al final acababa hundiéndose, ya que nadie se curtió en la pericia de la gobernación de la nave. Platón, decía que el patrón equivalía a los habitantes de Atenas, el barco Atenas y los tripulantes los políticos, que se preocupaban más de conseguir votos que de saber gobernar, por eso Atenas había perecido.

En el caso que nos ocupa, nuestros políticos sólo se han preocupado de mantener sus privilegios, de sus sueldos y de llevar las maletas a su superior inmediato con cepillada del traje incluida. Esto ha dado el resultado actual: la peor clase dirigente que España ha tenido en décadas, equivalente a la que pululaba en la Corte de Carlos II,  o a los abyectos validos de Enrique IV. Con esta clase dirigente, instalada en todos los partidos es imposible que España salga de la crisis.

Sólo deberían darse una vuelta por el SMAC, ir por los mercados, ir a aquélla tienda "de toda la vida" que ha cerrado,  a aquél restaurante que cerró... ...y verán... ...lo que han conseguido, y lo buenas que son las medidas adoptadas. Mariano, deja de escuchar a tus pelotas y vete al SMAC, verás la realidad española. En fin, al modo similar que decía el antiguo "Arriba" cuando escribía "Rusia es culpable", yo digo: "ellos son culpables"

FDO: EXCMO. SR. MARQUES DE CORDOBA

1 comentario:

  1. No han disminuido ni uno solo de sus chiringuitos clientelares. No hay más que un solo partido y no aparece una luz de esperanza en ninguna parte.

    ResponderEliminar