Estimados lectores:
Como pasó con Lope de Vega cuando decía: "un soneto me manda hacer Violante", me piden que escriba sobre la visita que hice al Colegio Orvalle para que cuente la actuación de Oriana. Oriana es la hija de dos amigos míos y ahijada de otra amiga mía cuyos nombres no desvelaré para mantener el anonimato y no les relacionen con este Marqués conspirador, a fin de evitarles alguna incómoda visita de la policía o... ...algo peor. (como decían en una película española mala sobre la Guerra Civil: "Podíamos haber muerto... ...o habernos pasado algo peor", Si hay algún "putsch" no les relacionarán conmigo. Pero que no se preocupen, tampoco soy Gabriele D, Anunzio para crear una nueva república de Fiume.
Como decía, estuve viendo la actuación de los chicos y chicas de primaria del Colegio y, quizá pude ver una de las últimas actividades extraescolares que se puedan presenciar. Debido a las reformas que se avecinan, en cuya virtud trabajaremos hasta los 90 años. Deberemos aparcar la silla de ruedas en el recibidor del despacho o en la entrada de la obra o de la mina; tendremos que dormir bajo las mesas del despacho para ser productivos, sin tener que salir de las oficinas. También se acabarán las actividades extraescolares, ya que habrá que ser productivos y tendrán a nuestros niños haciendo telas de bajo coste metidos en zulos, por orden expresa de los gobernantes. Espero que el Colegio, que parece serio, se mantenga firme en sus convicciones y continúe las actividades extraescolares
La fiesta fue estupenda y los niños actuaron muy bien. Debieran aprender de ellos algunos actores españoles que cuando hablan parece que tienen un patata en la boca y que en vez de vocalizar susurran, como si estuvieran soplando en un examen.
El colegio está muy bien situado, y además es un placer estar rodeado de gente normal, vestida normal y sana, a diferencia de las fiestas que nos prepara el Ayuntamiento de Madrid con su desfile de perturbados (orgullo gay, carnavales, etc.).
Me gustaron las actuaciones porque fue una auténtica metáfora de la realidad española
En primer lugar aparecieron los hombres de la prehistoria. Su significado era evidente: con las reformas, la clase dirigente y los gobiernos que hemos sufrido, volveremos al bienestar que teníamos en la edad de piedra. Era una metáfora del retroceso que estamos viviendo y en la que se han aplicado con denuedo nuestros gobernantes. Con el precio de la luz, el gas, el transporte y las medicinas, volveremos al fuego, a caminar y acudiremos al hechicero de la tribu; así que bailemos para olvidar.
Posteriormente, actuaron los egipcios, y Oriana iba disfrazada de egipcia. La actuación fue muy divertida y Oriana lo hizo muy bien. Hicieron el típico baile egipcio antiguo, es decir, brazos escalonados con las palmas hacia arriba, finalizando con saltos repetidos. Yo al ver el baile me imaginaba que lo que se representaba era la corrupción política que existe en España. Como sabéis, el baile egipcio es el que hacen los políticos corruptos, con la mano que tienen detrás de la espalda reciben el dinero y se van bailando a su despacho. Viendo el baile, me imaginaba estar viendo a un grupo de concejales de urbanismo antes de ir a un Congreso. Oriana estaba a la izquierda del grupo, por lo que la metáfora fue completa. El final fue la apoteósis, ya que todos empezaron a saltar repetidamente, y me imaginaba a los miembros de la Junta de Andalucía saltando de alegría tras la realización de un ERE.
Luego, vinieron los romanos; Lo cual sólo podía implicar que era una homenaje a la intervención europea de Italia, que es nuestro futuro. Mientras tanto sonaba la música de "Así hablaba Zaratustra" de Strauss, como sabéis "Así habló Zaratustra" también es un libro de Nietzsche que aunque lo leas cien veces no hay quién lo entienda, por ello entendí, que era una metáfora de los discursos de Mariano que no hay quién los entienda. Nietzsche tiene un frase muy célebre: "Dios ha muerto", pero Dios tiene otra igual de célebre y además cierta: "Nietzsche ha muerto"
Para finalizar entrega de diplomas. Estos diplomas es que se dieron en el Colegio eran merecidos, a diferencia de lo que se está haciendo en España, que están repartiendo premios a los que hundieron Bankia, la economía, y dejaron España en la ruina, recibiendo pingües colocaciones, indemnizaciones y premios. Zapatero y de la Vega en el Consejo de Estado, etc.
En definitiva vi de un plumazo el pasado, el presente y el futuro de España.
Posteriormente, estuvimos tomando un piscolabis y unos refrescos a un precio razonable. Al ser un colegio, lógicamente, no se podía tomar alcohol, por lo que tomamos cerveza sin alcohol, mi camarada y yo. Sin que ello implique que ambos estemos por la alianza de civilizaciones y que nos adentremos en la cultura musulmana, como ya han hecho Corina y " el hombre elefante".
Volviendo a la seriedad del tema, pasé una tarde estupenda y muy divertida, los niños actuaron muy bien y estuvieron muy graciosos. Prefiero esto cien mil veces que una película de Almodóvar. Ahora bien, mi pregunta es: ¿Prohibirá Merkel la fiesta del próximo año?
FDO: EXCMO. SR. MARQUES DECORDOBA
Ya eres un fijo de esta fiesta! Esperemos que Merkel no acabe con esta tradición
ResponderEliminar