Estimados lectores:
Se contaba en los antiguos anales romanos y en la vida de los césares, que los emperadores más tiranos eran aquéllos que subían más los impuestos y dejaban más empobrecidos a los romanos. De hecho, un símbolo de la tiranía era la subida de impuestos. La primera medida del emperador Pertinaz, un emperador justo y equilibrado, fue rebajar la presión fiscal que su antecesor Cómodo, un emperador nefasto y execrable, había elevado a cotas insufribles para sostener su megalómano tren de vida.
Nos encontramos hoy que Mariano Rajoy, siguiendo las indicaciones de los jerifaltes europeos, quiere descolgarse con una subida del IVA. Alega: "que es necesario para crear empleo y proceder más tarde al crecimiento". Si adopta dicha medida, no sólo no creará empleo, sino que dará una puñalada mortal a la economía española, ya que el consumo caerá y el estado recaudará cada vez menos, aumentando la cifra de españoles que engrosarán las estadísticas del paro.
No sé si nuestros "espabilados" gobernantes recuerdan que el semestre anterior a la subida del IVA, fue el semestre que más coches se vendieron, cayendo las ventas en picado el semestre posterior. A lo mejor como van en coche oficial y, no se han tenido que comprar un coche en su vida ese dato lo desconocen, tampoco tenemos a Muñoz Grandes para que los mande a sus despacho caminando desde la cuesta de las Perdices. Los representantes de los concesionarios ya han dicho que la subida del IVA puede ser la puntilla a su sector, pero Mariano hace como la tripulación de Ulises con las sirenas, taparse los oídos con cera.
Lo más curioso es que periodistas de El gato al Agua y de otras tertulias, defendiendo lo indefendible, y haciendo el pelota (¡Qué vocación en España!), afirman que esas medidas son necesarias. Sólo soy yo el que veo, que esas medidas nos conducen a la ruina y que, lo que van a hacer es mandar el barco a pique. En fin, triste,triste... Y las comunidades autónomas, siguen con las embajadas, sus teles, etc.
La Comunidad de Madrid, también tiene embajadas, televisiones autonómicas y hasta... ...policía autonómica, sin embargo, hay que pagar las medicinas, bajan la remuneración a los abogados de oficio, etc. En fin, una pura tiranía, que no cumple ni sus propias reglas. Serrano Súñer, afirmaba en su tratado de Derecho Político, que el tirano ha de someterse a sus propias reglas. Incluso, se permiten el lujo de enviarte la factura para que sepas cuánto ha costado la operación que te ha hecho la Seguridad Social, lo cual está bien si te dejan contestarles, enviando una carta de cuanto cuesta el sueldo, coche oficial y guardaespaldas de los políticos autonómicos.
Bajo mi punto de vista nos hallamos ante una tiranía peor que la de Cómodo, donde los Leandros de turno, se han enriquecido a costa de los españoles y, que han procedido a la subida de impuestos para paliar los excesos que han cometido con su escandaloso tren de vida. No digáis que lo de la cacería de los elefantes en Botswana con Corina, no es propio de Nerón o Heliogábalo. Los españoles, cada vez tenemos menos derechos y menos servicios y pagamos más impuestos a los tiranos de turno.
Tanto es así, que los tiranos no se sometían a su propia ley, como sucede con los presidentes autonómicos que no respetan ni las propias sentencias de unos tribunales, cuyos jueces, ¡ellos mismos han elegido!. No se puede ser un tirano más mediocre.
A mí no me convencen, cuando desaparezcan las Comunidades, me creeré que no hay dinero; pero mientras tanto, podrán subir el IVA, el IRPF, la gasolina, la luz, etc., pero todo será insuficiente para esos drogadictos deshauciados insaciables que son las Comunidades Autónomas. España caerá en picado, salvo que a ese "yonqui"lo dejemos morir o le apliquemos "eutanasia activa".
¡Mariano! ¡Los que se van a despeñar te saludan!
FDO: EXCMO. SR. MARQUES DE CORDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario