Estimados lectores:
Creo que Europa se equivoca al abordar la crisis desde un punto de vista puramente capitalista. Ahora mismo, D. Mariano Rajoy, está siguiendo las pautas que le están marcando en Europa, y, España no hace más que caer en picado. Una de las últimas recomendaciones europeas es que suba el IVA, retrase la edad de jubilación a los 67 años y que se paguen los peajes en las autopistas.
Si España adopta esas medidas se hunde sin remedio. España debe bajar los impuestos y lo que, es fundamental, acabar con las autonomías. Si se sube el IVA, o se ha de pagar por las autopistas, la gente tendrá menos dinero para consumir, las tiendas venderán menos, se despedirá a gente, y esa gente deberá cobrar el paro, por lo que a la larga deberá cubrir la pensión el estado y, éste acabará ahogado.
En definitiva cualquiera lo ve. Pero si el que da la receta, tiene asegurada una pensión vitalicia y los gastos pagados, evidentemente, le trae "al pairo" que el país se hunda, él ya tiene el dinero en Suiza.
El error que comete Europa es que quiere combatir a China con sus armas, rebajando los derechos de los trabajadores y, en esa guerra siempre va a perder. Al enemigo le tienes que ganar en tu campo y con tus armas, si lo intentas ganar con las armas del enemigo y en el campo de éste dáte por vencido.
Europa, lo que tiene que hacer es prohibir en Europa la venta de aquéllos productos que los fabricantes no acrediten que los trabajadores que los han hecho tienen un sueldo justo, se le pagan las horas extras y son de calidad y de países que acrediten que pagan las pensiones a sus nacionales. Si haces eso, y defiendes tus principios, has vencido al contrario, porque lo has derrotado con tus armas. Ahora, si permites que el otro país pueda vender, sin garantizar a sus trabajadores los derechos sociales, te va a vender más barato y te va a hundir. Y si tú intentas imitarle , recortando, te va a ganar siempre; porque Europa ha progresado gracias a sus principios. Es decir, si el trabajador tiene un buen sueldo podrá gastar más y los empresarios vender más y ganar más dinero, si tiene una buena pensión podrá gastar más y la economía se reactiva; pero si gana menos gastará menos y los comerciantes y pequeños empresarios que son los que sostienen los países e invierten en su propio país, no venderán, despedirán y el país se hundirá poco a poco. En eso se basa el progreso de Europa: un buen sueldo y la seguridad y falta de penurias de sus nacionales, si no se meten en la cabeza esto los europeos, acabaremos todos trabajando como esclavos de los chinos.
Pero las cabezas pensantes de Europa, no lo han entendido, intentan recortar derechos y subir impuestos para hundirnos. Que no se preocupen que lo van a conseguir.
España tiene un problema mayor porque sus dirigentes son corruptos, egoístas, ineptos e incapaces de hacer la reforma estructural que necesita España. Pero, claro, es imposible que lo cambien, aquéllos que han progresado gracias a este sistema oligárquico, cacicil, oscuro e ignarocrático, que nos va llevando a la ruina poco a poco. Y además como ha sucedido a lo largo de la historia, la clase dirigente española traicionará al pueblo español, como ya hizo Agila, el obispo Don Oppas y los seguidores de Witiza cuando entregaron España a los moros. O Carlos IV y Fernando VII, cuando con los pantalones bajados fueron a recibir a Napoleón entregándole España.
Mariano, si me escuchas, te digo, deja de leer el Marca, baja los impuestos, acaba con el Consejo de Estado, con las pensiones vitalicias de los ex-presidentes autonómicos y nacionales, de los ex-diputados y ex-senadores. Acaba con las autonomías y las televisiones autonómicas, sino serás... ...el enterrador de España.
¡Mariano! ¡Eddy Mercx lo haría!
FDO:EXCMO. SR. MARQUES DE CORDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario