Estimados lectores:
Si hay una materia, donde actúa una verdadera inquisición terrible contra los acusados es en los procedimientos de violencia de género; pero, a diferencia del Consejo General de la Inquisición Española, cuyos miembros eran verdaderos estudiosos y cerebros grises de la época (como Torquemada o Salazar), en los observatorios de violencia de género están colocados oportunistas e iletrados que no han asistido a un juicio de Violencia de Género en su vida. Si dichos observadores, sufrieran en sus carnes, lo que sufre un acusado, habrían hecho desaparecer los juzgados de Violencia de Género inmediatamente. Dichos juzgados son un pozo de gastos, donde se queman los fondos españoles en ridículos asuntos.
La Inquisición española, arrastra una mala fama terrible debido a la influencia de la Ilustración Francesa;pero, a poco que se bucea en la historia, se observa que en cualquier otra nación, se quemaron y torturaron más brujas que en España. Donde surgió el fenómeno de la quema de brujas fue en Francia con la aparición de los Cátaros y continuó con los procesos de los Papas de Avignon. De ahí se extendió al resto de Europa.
En España, bajo la influencia del Canon epicospii, los miembros del Consejo de la Inquisición consideraban que las historias que contaban los acusados eran falsas y, que no era creíble, que alguien volara en una escoba o que causara el mal de ojo. Es más, Salazar y Torquemada, pensaban que eran los que creían en las brujas los que debían considerarse herejes (como decía el cánon). El famoso libro de "El martillo de las brujas" (s,XIV) donde se describían los ritos satánicos, era considerado por los inquisidores como un libro disparatado.
Eran las autoridades civiles y los inquisidores locales los más fanáticos, ya que con sus interrogatorios absurdos, sus torturas, las declaraciones de testigos no contrastadas y, declaraciones de niños, iniciaban los procesos. Los inquisidores generales, anulaban la mayoría de ellos y, en el famoso Auto de Fe de Logroño, donde se juzgaron a las brujas de Zugarramurdi, Salazar anuló la mayoría de las pruebas considerándolas nulas (por ser algunas declaraciones fantasiosas, increíbles, pruebas testificales de niños sin capacidad de discernimiento, y otras obtenidas bajo tortura).
Los protestantes, pobladores de esos pueblos limpios y aburridos; también quemaron más brujas que en España.
Pero si, que es verdad, que en el fondo del ser de algunos españoles habita un inquisidor local. Como dice el adagio: "Si quieres conocer a Menganito, dale un carguito". Y he aquí que con la ley de Violencia de Género, algunos y algunas se han puesto la toga de juzgar, se han creído Batman, y han repartido mandobles en forma de autos y sentencias contra "el malvado". Yo he visto, como se ha metido en prisión provisional a hombres, por la sóla declaración de la mujer (igual que los inquisidores locales); ni una sóla prueba más. Me daban ganas de decir, "que mi defendido no es un cátaro ni un templario"
He visto como a las mujeres, no se les ha dejado acogerse a su derecho a no declarar contra su pareja (derecho que tiene en cualquier otro proceso penal); da igual la ley, lo que interesa es condenar, para eso me he comprado el traje de Batman. He visto ingresar a hombres en los calabozos durante dos días, sin ninguna sóla prueba, sólo la declaración de la mujer (lo que implica, si hay hijos, la atribución de la guardia y custodia a la madre y la atribución del domicilio en la comparecencia posterior). He visto condenar por sentencia con la sóla declaración de la mujer, sin ninguna sóla prueba más (lo que no ocurre en los demás procesos) He visto conculcar las reglas más elementales del proceso. Lo peor, es que no he visto la justicia por ningún lado, sólo he visto venganza.
He visto condenar a una persona por más delitos y a más pena de la que es acusada. El proceso de Kafka comparado con un juicio de Violencia de Género es el libro Pipi Calzaslargas. En fin, que yo suprimiría los juzgados de Violencia de Género y, dejaría que volvieran a conocer de los asuntos los de Instrucción. Pero... ...hay tanta gente que vive de eso.
En fin, si Torquemada viviera... ¡cuántos juicios hubiera anulado!
FDO: EXCMO. SR. MARQUES DE CORDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario