Estimados lectores:
Estuve ayer en el CSIC en la presentación de un libro sobre la vida de Jose María Otero de Navascués, Marqués de Hermosilla. Fui invitado y acudí con una buena amiga, ya que anbos conocíamos a dos de los hijos del fallecido Marqués de Hermosilla, Fernando y Javier.
El libro ha sido escrito por Carlos Pérez Fernández-Turégano y el acto fue presentado por Emilio Lora-Tamayo D,Ocón (presidente del CSIC), por Esperanza Aguirre Gil de Biedma y por el propio Javier Otero de Navascués.
Entre los asistentes se hallaba el embajador de Chile, el actual Marqués de Hermosilla, el presidente de la Diputación de la Grandeza, y de la Asociación de Hidalgos de España, el vicepresidente de la Academia de Historia Faustino Menéndez-Pidal, el Marqués de Legarda, mi amiga y otra gente ilustre. Entre el público menos ilustre se hallaba este Marqués de Córdoba.
José María Otero fue el descubridor de la miopía nocturna, Presidente de la Junta de Energía Nuclear, Procurador en Cortes y miembro de la Marina española (siempre con el número 1 de su promoción). trabajador infatigable y poseedor de numerosas condecoraciones relativas a su labor científica. Se contaron en la presentación aspectos de su vida. Si bien, hubo una anécdota que no se contó y que yo conocía (a través de alguien cercano a él), y que fue, que llegó a ser testigo en la boda de Goebbles (miembro de la aristocracia alemana). Todo ello, debido a que por su conocimiento amplio de varios idiomas fue enviado por el gobierno de Franco a varios países y estuvo en contacto con científicos alemanes.
Esperanza Aguirre presentó el libro, gracias a la mediación de Luis Asúa, amigo de la familia, concejal del Ayuntamiento de Madrid, al que saludé en el cóctel (haciendo gala de una flema británica que no poseo, no hice ninguna mención a nuestra actual alcaldesa, ni al ínclito, rosa y fanático Villanueva que hizo la vida imposible a Javier Otero en el restaurante "La favorita", por negarse, por sus creencias católicas a que dos homosexuales celebraran su boda en "La Favorita", imponiéndole una de las sanciones municipales más altas que se recuerdan). Ahora, Villanueva, ese concejal y gestor del que no se recuerda ninguna medida acertada, parece que puede ser afectado por el caso "Arena", pero como pasea en la acera correcta con su amiguito, no le ocurrirá nada. Ya se sabe, el "lobby rosa" En fin, que Villanueva le hizo la vida imposible a Javier y no le tengo ninguna estima.
Esperanza Aguirre cometió una falta educación imperdonable, en la presentación del libro, mientras hablaban los otros conferenciantes, se dedicó a mirar los mensajes de su móvil, en vez de prestar atención a lo que decían. Creo que es propio de los políticos esa actitud de superioridad. Recuerdo una vez que coincidimos con el delegado de Gobierno de Navarra en la zarzuela, al que conocía de unos temas urbanísticos que hicimos en Navarra, nos dijo luego os veo... ...aún lo estoy esperando.
Cuando le tocó su turno a la ex-presidenta leyó su discurso sin disimulo alguno (si hubiera estado en la Audiencia Provincial cuando los informes eran orales, le hubieran afeado el hecho). En fin, no me gustó su intervención, a diferencia de los otros oradores, que hicieron un discurso más cercano a la oratoria griega.
Posteriormente, se sirvió un cóctel o vino español con viandas de muy buena calidad y abundante (lo que no suele ser normal en estos saraos), saludando a algunos amigos y peñistas. En definitiva un acto bonito y agradable.
En fin, con la vida de Jose María Otero de Navascés se vuelve a demostrar que ese páramo intelectual del franquismo del que hablan los iletrados paniaguados del diario masón, nunca existió.
FDO: EXCMO. SR. MARQUES DE CORDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario