lunes, 19 de noviembre de 2012

Los cuatros gatos de la manifestación

Estimados lectores:

Estuve el miércoles 14 día de la "juerga general", comiendo en la Gran Peña. Como la Gran Peña, está en la Gran Vía Nº2, pude observar directamente el ambiente que existía en la Gran Vía y Alcalá. Estaban cortadas las calles a partir de la Plaza de Cibeles. Como no había apenas manifestantes, podías andar por la Castellana por medio de la calzada como si fueras Eduardo Noriega en "Abre los ojos", al que se le cambió la cara cuando tuvo que actuar con Penelope Qué Cruz.

Había más policías que gente. Había gente muy joven, que parecían estudiantes, no sé qué pintaban en la manifestación. Otros tan mayores que parecía que los habían sacado del Retiro de jugar a la petanca. Otros parecían que los habían traído de un centro de Día y, por último, los liberados de UGT y CC.OO (el único liberado que faltaba era "Willy"). Alguno de estos últimos, probablemente, habrían pertenecido a algún Consejo de Administración de Caja Madrid o la CAM con un sueldo de 120.000 euros y responsables del hundimiento de las Cajas y de la corrupción existente en los Consejos, responsables directos de la crisis. Alguno de ellos, quizás, sea responsable de algún ERE promovido en alguno de los sindicatos, cuyos trabajadores percibirían 20 días por año; lo cual es explicable porque el pago de 45 días es una reminiscencia franquista que hay que extirpar de raíz.

Es la primera manifestación de trabajadores en huelga en la que no hay trabajadores sino, barbilampiños haciendo novillos, jubilados de geriátrico, consejeros delegados, empresarios promovedores de ERES y burocrátas a sueldo del partido. Bajo mi punto de vista fue un fracaso absoluto.

El problema es que CC.OO. y UGT han cobrado de este sistema y son deudores agradecidos del mismo. Forman parte de los dos partidos integrantes del sistema, causantes de la situación actual, y cuyo objetivo es derrocar al Gobierno, para que el PSOE e Izquierda Unida ocupen, de nuevo, el poder y seguir amarrados a la ubre.

Se quejaban algunos manifestantes de la contundencia de la policía. Para contundencia, la del "pustch" de Munich, a Goebbles le hirieron en la pierna y murieron 20 nazis, Hitler estuvo un año en la cárcel. Mientras... ..los que intentaron entrar en el Congreso español... ...no estuvieron ni un día y medio en los calabozos. En fin... ...más tiernos que el día de la madre.

Tampoco lo podemos comparar a la Marcha de los camisas negras. Ellos tenían a Gabriele D, Annunzio y Marinetti, estos tienen a Willy Toledo y a Bardem, es como comparar un Rolex con un trolex.

En definitiva, que nadie secundó la manifestación, porque los que la guiaban carecían de legitimidad, decencia y vergüenza. La pena es que... ...mientras tanto... Mariano... sigue... ...como Felipito Tacatún. Y los brotes verdes... ...ya se los ha fumado.

FDO: EXCMO. SR. MARQUES DE CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario