jueves, 6 de septiembre de 2012

Ronaldo.

Estimados lectores:

Aunque no es mi costumbre, hablaré de deportes. Ya habéis visto que hablo de deportes, cada 6 meses, así que hoy tocará "meneallo".

Decía un embajador inglés del siglo XIX que si a un español, le quitas todas sus cualidades, te queda un portugués. Además antiguamente, se decía del que contaba una fanfarronada, "que había hecho una portuguesada". Así, que durante épocas pretéritas, los portugueses no estaban bien conceptuados, no sólo por los españoles, sino por otros pueblos limítrofes. Así como a los españoles se nos tildadaba de crueles y fanáticos, teníamos fama de valientes, arrojados y francos, sin embargo a los portugueses se les tildaba de fanfarrones, taimados y poco nobles. Pero ahora, son otros tiempos, donde ya no prevalecen las rivalidades entre potencias, de donde surgían tales denuestos (entre otras cosas porque España y Portugal ya no son potencias, sino países esclerotizados).

Dejando al lado tales generalizaciones, si uno observa los portugueses que han recalado en nuestro futbol, es para echarse a temblar. Todos grandes profesionales, pero, respecto a sus cualidades personales... Aquí tenemos a Mouriño, Pepe, Ronaldo y Figo haciendo portuguesadas. Grandes fanfarrones.

El caso de Ronaldo es emblemático, es un extraordinario futbolista, pero es ególatra, endiosado, posturitas y fanfarrón. Creo que por su forma de ser, nunca le darán "el balón de oro", ya que sus actitudes chulescas le perjudican. Pretende que el Real Madrid haga campaña a su favor para "el balón de oro" en detrimento de Casillas... ...sin comentarios. Dice que está triste... Como diría Rubén Darío: "¿qué tendrá la princesita que está triste?. Lo que tiene que hacer es jugar bien y no mendigar el balón de oro... ...le propongo... ...que vaya por el metro de las ciudades del mundo con un acordeón cantando y diciendo: "es triste pedir, pero es más triste jugar, soy un pobre chico de Madeira que aún no le han dado el balón de oro por favor hagan campaña para mí"

En la época en que Raúl se iba de copas cuando era joven, circulaba un chiste en que a Raúl con síntomas de haber bebido, le preguntaban cuando se acercaba a la barra de un bar ¿a dónde vas? y él contestaba "A por la séptima". En aquélla época aún el Real Madrid no había ganado la 7ª copa de Europa, evidentemente, Raúl iba a por la séptima copa de whisky. En esa época, decía un amigo mío, que bastante mérito tenía Raúl por seguir jugando, porque con el dinero que ganaba con 18 años, mi amigo en su lugar no saldría del hotel.

Lo mismo supongo que pasa con Ronaldo, con el dinero que gana, bastante mérito tiene de que no esté tirando macetas por los hoteles. Pero, creo, sinceramente, que a lo mejor deberían bajarle los humos, tanto sus compañeros como el club y el entrenador. Quizá gane "el balón de oro" el día que no quiera ganarlo. Si está triste que se apunte a los BOYS SCOUTS.

Pero en fin, con la que está cayendo en España no hay que preocuparse: Sólo ha sido una portuguesada.

FDO: EXCMO SR. MARQUES DE CORDOBA

1 comentario:

  1. Se te olvida comentar que además de consentido, ególatra, posturitas (muy bueno!), y un largo etc tiene una retención del 24% ... ejem, ejem
    a ver si aprende a jugar en equipo, a ser más humilde o a serlo sin más y a estar cuando tiene que estar que en momentos claves, en general, nunca está.
    está triste, pues que se compre un mono y que le entretenga.

    ResponderEliminar