miércoles, 18 de julio de 2012

18 de julio

Estimados lectores:

Hoy es 18 de julio, la fecha del alzamiento nacional.  Durante mucho tiempo se ha comentado por algunos, que se trataba de un golpe de estado contra una forma de gobierno legítima y un gobierno legítimo.

Respecto a que la república se tratase de una forma de gobierno legítima, todavía estoy esperando a que alguien me diga cuando se celebró el "referendum" para que España en el año 1931 se convirtiera en una república... ¡ah!, ¿qué no lo hubo?... ...ya me parecía a mí. Se afirma por los defensores de la legitimidad de la república que ganaron las elecciones los partidos republicanos en las grandes ciudades, ni siquiera ganaron en los pueblos, debido a esa circunstancia, se liaron la manta a la cabeza y proclamaron la república, ¡Toma legitimidad!. Con ese argumento, Hoyo de Pinares, podría haberse proclamado república nacional-sindicalista, ya que siempre ganan las elecciones la Falange Auténtica. En definitiva, que la proclamación de la república no fue más que un golpe de estado bendecido por la propaganda, Y el monarca, como defender la monarquía cansa y mancha mucho, se contentó con tener una casita en Roma y otra en Lisboa.

Respecto a que el gobierno era legítimo, me remito a lo que señala D. Niceto Alcalá-Zamora, presidente de la república, en sus memorias (memorias que Zapatero no quiso que salieran a la luz porque deslegitimaban a la república); afirma, que las elecciones del año 1936 fueron un enorme: "pucherazo". Pero es que además, el gobierno, al ganar las elecciones encarceló a todos los dirigentes de falange, y mandó matar al jefe de la oposición. ¡Olé! ¡el gobierno democrático!.

Pero para mí lo más grave de la república, es que fue un régimen que no modernizó España, donde sus trabajadores se morían de hambre, no eran protegidos y se les pagaba un sueldo miserable; mientras sus dirigentes se dedicaban a crear problemas artificiales y a montar sus tenderetes autonómicos con sus oligarquías de cargos. A través de series de televisión y películas, se nos intenta vender que era una época excelente y con mucha libertad; como si la libertad consistiese en que los burgueses y los millonarios, pudieran irse a los cabarets y estar con prostututas y chaperos, mientras a sus trabajadores, les pagan una miseria, sin vacaciones y pagas extras. Creo que este es el concepto que tiene de la libertad nuestra actual clase dirigente, les recorto el sueldo y sus derechos, no le pago las horas extras, le bajo la pensión, pero, fíjese que bien vive que puede usted conducir su propia carroza el día del orgullo gay.

En definitiva una España oligárquica, con unas abismales diferencias sociales, donde las diferencias se resolvía a tiros. Un régimen para olvidar, que Stalin quiso utilizar como campo base de su política de expansión. Epoca indefendible.

Tras el alzamiento, que posibilitó la llegada de Franco al poder, se hizo una revolución de corte fascista, es decir, nacional-socialista. Se introdujo el descanso semanal para los trabajadores, una nueva ley de alquileres, las vacaciones pagadas, las pagas extraordinarias, la indemnización por despido, la pensión de vejez y se creó sanidad pública para los trabajadores. Se hizo una revolución social en España, que posibilitó que por primera vez, el hijo del trabajador pudiera acceder a la Universidad, donde el individuo estaba al servicio del estado porque el Estado amparaba al débil, que esa es la misión del estado, no la de proteger al poderoso. Y España prosperó y se sacudió de su letargo decimonónico a que le habían sometido las oligarquías españolas bajo la tutela de la monarquía.

Eso, para mí fue el 18 de julio. Ahora volvemos otra vez al servicio del poderoso.

EXCMO. SR. MARQUES DE CORDOBA

1 comentario:

  1. Lo dicho, creo que necesitamos un joven General para que arregle esto ...
    Viva España!!!

    ResponderEliminar