viernes, 14 de septiembre de 2012

El guirigay autonómico

Estimados lectores:

Vista la actualidad, hoy toca hablar de la independencia de Cataluña. Como llevo diciendo hace tiempo, el nacionalismo autonómico y las autonomías son un negocio que ciertas clases dirigentes se han montado, para vivir a costa de sus cidadadanos. Las autonomías han permitido que unas 1.000 o 2.000 familias de las diferentes regiones, vivan a costa de sus pobres votantes y, puedan colocar a sus familiares, tener una sanidad privada y educación privada y elitista para sus hijos que niegan a sus conciudadanos. Dichos sufridos españoles, son el elemento fundamental, porque pagan sus sueldos.

De hecho, en Cataluña no tienen médicos suficientes, tienen copago farmaceútico, la justicia es penosa y tienen las autopistas más caras de Europa. ¿Qué es lo que pueden vender?, el agravio histórico, el odio a lo español, la independencia... ...como no pueden vender eficacia, sólo pueden vender eso... ...para que les voten. En fin, lo que han hecho los políticos catalanes con Cataluña es terrible, han arruinado una región próspera (como se la dejó "su odiado Franco"), y la han convertido en una región pobre, antipática y de escaso atractivo turístico. Hasta el dueño del mayor "club de alterne del mundo" lo va a establecer en Madrid.

Lo mismo pasa en las demás regiones. Las autonomías han arruinado a las clases medias, para sufragar los gastos y tren de vida de los políticos autonómicos. Estas clases medias, las han empobrecido con el único objeto de sostener su tinglado.

Lo que ha pasado en Cataluña, no me coge de sorpresa. Una caterva de políticos ineptos que se han encaramado al poder desde el año 1978, han permitido que las autonomías tengan su propia educación. Sólo a un idiota se le puede ocurrir idea tan peregrina. No conozco ningún país de primer rango que haya permitido que regiones dudosas gestiones su propia educación. Esto ha llevado a que las autonomías vendan una historia propia que nunca tuvieron y se creen su propia realidad. Encima les han dejado que tengan sus propias televisones autonómicas. Dándose el absurdo de que los españoles pagamos con nuestros impuestos a unas televisiones, unos profesores y unos materiales didácticos con el objetivo exclusivo de dinatimar el país, empobrecerlo y desunirlo.

Vete tú a explicar que ni Cataluña, ni Vascongadas han sido una nación. Que la bandera de Vascongadas es la bandera inglesa barnizada porque le gustó a Sabino Arana y la catalana es la de el reino de Aragón y origen de la bandera española. Que Wifredo el Velloso era una conde franco y que Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona se casó co Petronila de Aragón, hija de Ramiro II el monje, y que desde entonces fue el reino de Aragón. A Ramiro II de Aragón se le echa de menos, ya que podría haber hecho con los políticos autonómicos lo mismo que hizo con los nobles en la leyenda de la campana de Huesca. Por cierto, Barcelona, que yo sepa, nunca ha sido capital de Aragón.

En fin, sus explicaciones históricas van dirigidas a demostrar que las 100 familias capitalistas catalanas deben mantener el poder a costa de sus votantes, para pagar el colegio privado de sus hijos. Y así lo han hecho, a través de sus heraldos y "llevamaletas".

En Europa ya no hay fronteras. Y el gran paso que se dio en la mejora de la economía, y determinó el paso de la edad media a la edad moderna, fue cuando se suprimieron las alcábalas (los impuestos que cobraraban las cuidades de un mismo país por pasar los productos intramuros). Pues bien, nuestros gerifaltes autonómicos se han dedicado a crear sus propias leyes, con el único objetivo de crear froteras interiores y empobrecernos más. La libre circulación que hay en Europa, se detiene al llegar a nuestras satrapías autonómicas.

En este siglo XXI y en esta situación, las autonomías ya no son sostenibles, son un lujo que no nos podemos permitir y han fracasado como proyecto administrativo. Nos ha hecho un país débil, desunido y pobre.

En estos momentos en que los únicos sacrificios que se han hecho han sido por parte del pueblo llano y la clase media. Los políticos no han mostrado ni un gramo de cordura y, Cataluña, que pide al estado 5.000.000.000 de euros, plantea una manifestación independista, sin que sus políticos demuestren racionalidad o un propósito de sacrificio. No quieren eliminar ni las subvenciones a sus periódicos, ni sus televisiones autonómicas, ni sus embajadas y los políticso piden más dinero, para poder seguir pagando las juergas de sus amigos y familiares. Rajoy... ...se lo dará... ...y nos volverá a subir  los impuestos porque ha aumentado el déficit

Otros presidentes autonómicos recurren ante los tribunales los recortes, evidentemente, no costean los gastos del proceso de su bolsillo (lo que demuestra una ignorancia supina, ¿acaso los tribunales pueden juzgar sobre ese tema). Otro dice que aplicará el IVA que le da la gana. En fin, una colección de personajes a los que Bayaceto hubiera empalado.

En estas condiciones, no me extraña que Europa no tenga confianza en España, no por su pueblo, en el que yo sigo creyendo, sino por sus dirigentes, ignorantes, egoístas, ególatras, preocupados de su propio interés y similares a los más abyectos sujetos que poblaron el antiguo imperio romano de Oriente.

En fin, Mas y Mariano, esperamos impacientes, la próxima subida de impuestos.

1 comentario:

  1. Que decir Sr. marqués que no haya dicho ya voeced... Si acaso, que todo esto ocurre por no haber pasado España por la revolución francesa; y seguir su pueblo en la indigencia intelectual que lucia en el S.XVI. Ni los planes de educación, ni el internes, ni na de na. la LOGSE que cual comadreja corroe las entrañas de la piel de toro.

    Suyo affmo.

    ResponderEliminar