viernes, 22 de febrero de 2013

La entrega de los Goya

Estimados lectores:

No sé qué placer puede encontrar un espectador en presenciar la entrega de los Goya. Es más elegante presenciar como un leproso se revienta una espinilla que ver la entrega de los Goya. Yo que no veo cine español desde que se retiró Alfredo Mayo, tampoco he visto jamás la entrega de los Goya.

Según me cuentan en la entrega de los Goya, cada actor o actriz realiza una serie de reivindicaciones que no interesan a nadie. Uno se levanta y dice: "El otro día en el Bar "El Brillante" me pusieron unos calamares fríos... ...espero que no vuelva a pasar". Otro va a recoger un premio y dice: "la merluza que me pusieron en la pescadería no estaba fresca... ...espero que no vuelva a ocurrir". Otro recoge un premio y dice: "dedico este premio a todos los que no encuentran sitio para aparcar en la calle Atocha" El de más allá protesta porque en Zalacaín, no le recogieron el abrigo. En fin, cada uno va contando su historia, y lo más curioso... ..es que se creen que alguien les hace caso... ...y en realidad, la gente lo que hace es partirse de risa de lo que dicen; porque, sencillamente hacen el ridículo.

Yo propongo que en la próxima Gala, lleven a "Arévalo y los arevalitos" o "al bombero torero y sus enanitos", nos lo pasaríamos mejor. Me cuentan que en la presente Gala hubo una actriz, que dijo que no le pusieron una manta en el hospital. Desconocía que en los hospitales hubiera mantas (a lo mejor, pensaba que estaba en el Ritz); supongo que tras decirlo en la Gala, la próxima vez que vaya a un hospital le darán mantas y edredones, ya que hizo la reclamación por el conducto adecuado.

En fin, la próxima demanda que presente lo haré en la tarima de los Goya, porque veo que allí es donde se tramitan las reclamaciones en España.

Otra cuestión a tratar es el vestuario de los asistentes. No sé si en la carta de invitación harán constar el famoso, "se requiere traje oscuro para los caballeros y traje largo para las señoras" Yo creo que nada se advierte en la invitación... ...así se explica lo que ocurre... ...parece que van a la vendimia. Todos sabemos que en los actos nocturnos se requiere o frac, o smoking o traje oscuro (azul marino) y traje largo para las señoras; para los actos diurnos se requiere chaqué o traje oscuro, o de otro color si no es un acto formal y para las señora traje largo (acto formal) o corto si no es un acto muy formal. En los Goya, como en realidad no es un acto formal, sino el hall de espera del Departamento de Quejas de El Corte Inglés ahí van todos vestidos como si fueran habitantes del Módulo C de la cárcel de Navalcarnero (a algunos sólo les falta que les quiten los cordones).

¡Ah! ¡sí!, se me olvidaba, es una gala donde se premian las películas de cine español, algo que la gente no sabe. No sé las que han premiado, no he visto ninguna y creo que el resto de los españoles tampoco. Me imagino cómo serán las conversaciones en el descanso de la Gala, uno dice: "he visto tu película" el otro contesta: "¿fuiste tú?", otro más allá comenta: "He hecho una película", contesta el otro: "¿Por qué?"

En fin, yo diría como aquél poeta: "Voy a hablarte ingenuamente: Señor actor, la gala, si es la primera es muy mala, si es la última, excelente"

FDO: EXCMO SR: MARQUES DE CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario