miércoles, 15 de mayo de 2013

Mariano de Andía

Estimados lectores:

Había una famosa novela del escritor falangista Rafael Sánchez Mazas (algún zopenco, saltará de su silla y dirá, ¿pero había escritores falangistas?) llamada "La vida nueva de Pedro de Andía" cuyo protagonista se negaba a crecer. Creo que la llevó al cine Rafael Gil, pero... ...la interpretó Joselito y le cambiaron el título para hacerla más comercial y la llamaron: "Joselito se enamora"; con esos parámetros, la película fracasó. Lo más gracioso es que en Francia se tituló: "Le petit andalou" (el pequeño andaluz) y ya podéis imaginar lo estrambótico del asunto, Pedro de Andía es un vasco y la historia se desarrolla en las Vascongadas (en partes de la novela y en la película se habla en vasco), así que en Francia debieron quedar un poco asombrados con el asunto. Algún zopenco dirá, ¡ah!, pero en España en los años 60, ¿se podía hablar en vasco?, sí... ..hijos míos. He dicho vasco y no "euskera" porque hay más de doscientos dialectos vascos, y el que utilizaron los políticos para agarrarse a la ubre de la subvención, fue el betua al que añadieron "palabros inexistentes" terminados en "oak". Así que tenga usted un nuevo idioma y una nueva bandera (la vasca la creó Sabino Arana, tomando de base la inglesa, porque le parecía bonita), para que los jerarcas vascos sangren a sus conciudadanos y justifiquen sus inútiles sueldos.

Pues de una manera similar Mariano: "El hechizado", se ha negado a "madurar" y prosigue diciendo que "vamos por el buen camino" "España mejorará económicamente". Sus fracasados e inútiles ministros "corifeos", cuyas medidas son comparables a las que tomaban los médicos de la Edad Media, que sangraban al paciente hasta que lo mataban, siguen con la cantinela.

Afirman "ufanos" que han evitado que España sea rescatada. Que España sea rescatada sólo les preocupa, porque en ese caso, todos los inútiles asesores que no han acabado "la carrera" y que viven del presupuesto, todos los coches oficiales, los 3.000 euros para taxis que tienen los diputados, los parlamentos de las comunidades autónomas y otros "privilegios" de los políticos a los que no han renunciado, se irían al traste. Por todo ello, han preferido sacrificar a los españoles para mantener "su sistema"

Han subido más de 60 impuestos, y el resultado ha sido el aumento del paro: por lo que, su gestión no puede ser más desoladora. En Europa ya le han dicho, Mariano, puede hacer usted algo coherente para acabar con el paro. Además todo ese esfuerzo fiscal va dirigido a que el inútil de Mas, pueda seguir despeñando a Cataluña, mientras él cobra sus réditos de las cuentas de Suiza. Lamentable.

Creo que le están exigiendo que haya un sólo contrato laboral. Mariano, acabará transigiendo, y hará lo que le dice Europa, pero, no se habrá resuelto la crisis. España, seguirá despeñándose, porque la necesraia reforma estructural del estado, no la hará. Quiere mantener los privilegios de la clase política y "su sistema", por ello, la fácil reforma del estado no la quiere acometer, "una pena".

A Mariano le va a ocurrir lo que a Pedro de Andía, que al negarse a crecer, su novia se hace mayor y se va con otro. Creo que es lo que le van a hacer los votantes, la suerte que está teniendo y nuestra desgracia, es que "el otro" es un viejo decrépito al que "la novia" conoce desde hace mucho tiempo.

FDO: EXCMO. SR. MARQUES DE CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario