viernes, 29 de junio de 2012

B-1, ¡CAJA!, ¡HUNDIDA!

Estimados lectores:

Hoy simplemente voy a comentar algunos asuntos que me han ocurrido personalmente, y que pueden dar una explicación del origen de la situación que vivimos:

1.- Voy a Ibercaja y quiera ingresar en la cuenta de un titular de cuenta una cantidad de dinero. Me dicen que si no tengo cuenta sólo puedo ingresar hasta las 10:30 h. del 5 al 25 de cada mes. Y le pregunto, ¿y si esa persona necesita el dinero?, tiene que hacer la transferencia por su banco, me contesta. O sea, le digo, que ustedes ponen pegas para que alguien pueda recibir dinero en su propio banco. Le vuelvo a preguntar, ¿y a quién se le ha ocurrido la idea de que alguien sólo puede necesitar recibir dinero del 5 al 25 y hasta las 10:30 h.? Al Consejo, me contesta.

2.- En otra Caja de ahorros, me comenta un camarada, que quería ingresar dinero en una cuenta del que era titular otra persona. Le dicen en la Caja, que si no es titular tiene que pagar una comisión POR INGRESAR DINERO. En definitiva, que no le hizo el ingreso. Supongo que sería una decisión del Consejo.

Esto puede explicar el origen del hundimiento de las Cajas. En los consejos habían políticos y sindicalistas, que no tenían ni idea del negocio bancario y, que utilizaban las Cajas para su enriquecimiento personal, para financiar oscuramente a los partidos y otros negocios ruinosos a favor de millonarios y de sus jefes de familia, que les pudiera servir en un futuro para su enriquecimiento o la colocación futura de ellos o sus hijos. Mientras las decisiones que adoptaban para el funcionamiento interno de las cajas eran burocráticas y contrarias al fundamento del derecho mercantil (por su desconocimiento), ya que el derecho mercantil debe descansar en los principio de inmediacón y celeridad de las transacciones. ¿Os imagináis a Rockeffeller diciendo " a mi los clientes sólo me pueden ingresar dinero del 5 al 25 hasta las 10:30 h.?. ¿dónde hubiera acabado su empresa? Arruinada, como han acabado las Cajas y acabará Ibercaja como siga con esa política, si no lo está ya.

En la época de Franco, había obligación de que en los Consejos de Administración de las empresas de más de 50 trabajadores hubiera un representante del sindicato. Pero el dinero que cobraba era para el Sindicato y no para el Consejero, para cubrir las necesidades de los sindicalistas en apuros. Ahora se aplastan el sueldo "enterito"

Lo que ha sucedido con el sistema bancario, me parece grave. Pero aún me parece más grave la decisión adoptada por el gobierno, que está dando un dinero a los mismos que han hundido las cajas, sin que se haya pedido responsabilidades a sus gestores, lo cuales han acabado con el riñón muy bien cubierto. Los conocimentos económicos de dichos gestores son del tenor de decir: "A mí me da igual que suba la gasolina, yo siempre pongo 20 euros". Pero es que además las Cajas tienen unos inmuebles a los que tiene que dar salida, y mientras no den salida a esos inmuebles, no se les puede dar dinero porque no han vaciado ese activo.

Lo que ha hecho el Gobierno con la banca es como darle a Pocholo 2.000 euros para que compre provisiones en Ibiza

A lo mejor, nuestro gobierno podía tomar nota de cómo solucionaron Los Reyes Católicos la deuda que tenía Castilla y Aragón con la Banca... ...algunos todavía andan "triscando por Jerusalén". Pero a diferencia de estos, nuestros políticos actuales son serviles con los poderosos y despóticos con los débiles.

Ahora comprendo por qué quitaron el aguila de San Juan del escudo, propongo que cambien el escudo y pongan un elefante y un oso tumbados, junto a una hucha con la forma de la cabeza de un banquero (como las antiguas del Domund), sería más representativa de la nación.

FDO: EXCMO SR. MARQUES DE CORDOBA

1 comentario:

  1. yo la semana pasada fui a mi banco, donde tengo la cuenta, a sacar dinero. Me dijeron que si tenía algún problema con mi tarjeta 4B. Contesté que ninguno. Me dijeron que como el importe era inferior a 300 € tenía que usarla ya que según la circular XXXX, no podían darme el dinero!!! Esto es un banco, no caja ... y hasta aquí puedo leer

    ResponderEliminar