miércoles, 14 de noviembre de 2012

La ley de tasas

Estimados lectores:

Ayer, se publicó la ley de tasas. El nuevo disparate legislativo de Alberto Ruiz "Ga-masón", ya he comentado anteriormente, que Ruiz "Ga-masón" es el responsable de que el Ayuntamiento esté en quiebra técnica. Es el autor de la mayor subida de impuestos que ha experimentado el Ayuntamiento de Madrid en toda su historia, con creación de la tasa de basuras y una subida de los valores catastrales equiparables a un auténtico expolio.  Quien sólo tenga una casa y herede la casa de sus padres, si quiere pagar la plusvalía, es mejor que vaya pidiendo sitio en el albergue municipal de Paseo del Rey 34 porque se quedará sin casa. D. alberto es un hombre con un sentido social nulo y, que nunca ha trabajado en la empresa privada, ni ha puesto dinero en un negocio propio, ¿qué pensará su suegro?.

Rajoy, que tiene menos luces que la choza de un masai, le ha nombrado ministro de justicia. Uno no entiende bien el porqué, ya que Ga-masón guarda su cubertería en una trapería, y, tarde o temprano le asestará la cuchillada trapera. De todas formas pedirle a Rajoy que forme un gobierno competente es como pedir a los marines que no causen daños colaterales. (¿será verdad que Rajoy y Ga-masón, son hermanos masones?. aunque conociendo a Rajoy seguro que será "masón durmiente")

Ga-masón tirando por tierra la tradición y el origen de la nación española que tiene su precedente en la institución de los jueces de Castilla, origen del condado y luego reino de Castilla, ha convertido un derecho de los españoles tradicional, histórico, reconocido por los antiguos fueros y luego por la Constitución en un negocio similar a la compraventa.

Los primeros jueces de Castilla Nuño Rasura y Laín Calvo, fueron nombrados por los propios castellanos, para no someterse al Liber iudiciorum y a los tribunales de Ordoño II, Ordoño,
en el año 920, cuando era rey de Galicia (910–924) y León (914–924),  sufrió la derrota de Valdejunquera. Los cuatro condes más poderosos de la época se hallaban reunidos en Burgos, los invitó a una conferencia, adonde acudieron sin desconfianza. Allí los tomó presos y los ejecutó en León. Indignados los castellanos eligieron entre los nobles dos magistrados, uno civil y otro militar, con el nombre de Jueces, para recordarles que su misión era de hacer justicia y no la de oprimir a los pueblos con su autoridad, o menoscabar su libertad. Sus sentencias se denominaban "fazañas" y, cualquier castellano podía acudir a ellos, sin tener que pagar por sus servicios.

En todo caso la justicia era un derecho y no un negocio donde tu pagas y compras una merced a que se dicte una sentencia. Pues bien, este nefasto ministro, ha tirado la tradición española por la borda y ahora ha creado un ley de tasas, en cuya virtud, si quieres acudir a los tribunales para reclamar 500 euros que te deben tienes que pagar 300 euros. Para reclamar contra una multa de 100 euros, tienes que pagar 200 euros. 3.000 euros para reclamar, si te han quitado una vivienda en propiedad.

La excusa de este "piernas" es que los juzgados están atascados. Su solución es que la clase media y la gente que tiene escasos recursos, no acuda a la justicia. Así si alguien me debe dinero o si una compañía de seguros no me repara la casa y no tengo dinero, me tengo que aguantar. Ya sólo podrá reclamar ante los tribunales quien tiene dinero. Es decir, a las clases medias a las que han hundido estas nefastas castas políticas, únicas responsables de la crisis, y que no se han sometido a ningún sacrificio, ni han sido capaces de la más mínima autocrítica, tampoco se les otorga el derecho de que le impartan justicia, esta facultad queda reservada a las grandes empresas.

Resumiendo, han acabado con la seguridad social, las pensiones, han dejado a muchos españoles sin vivienda (con lo fácil que hubiera sido limitar la hipoteca al valor del bien y limitar los intereses a los legales), han dejado a España sin industria, sin trabajo, y ahora sin justicia.

A lo mejor, la gente no acude a los tribunales, y se desatascan... ...pero si el estado no imparte justicia, salvo pago... ...el español acabará por tomarse la justicia por su mano... ...le va salir más barato pagar a la mafia para que el contrario le pague lo que le debe, que la tasa, el abogado y el procurador... ...y además el resultado va a ser más rápido y eficaz.

Un estado sin justicia es insostenible y económicamente inviable... ...pero a Ruiz Ga-masón le da igual, a él lo que le importa es que su mayordomo le abra bien las vieiras.

Creo que los ministros con Rajoy a la cabeza, no han podido hacer una gestión más nefasta, más antisocial y más ruinosa, que está conduciendo a España al desastre. No saben por donde andan, sus únicas ideas son exprimir al que ya está exprimido. Cuando algún ministro tiene una idea... ...es para echarse a temblar.

Mi pregunta es: ¿esto un estado social y democrático?

Sr. Ruiz Gallardón, se ha equivocado de país, usted debería ser ministro de Pol Pot... ...lo haría de cine.

FDO: EXCMO. SR. MARQUES DE CORDOBA

1 comentario:

  1. Sr. Marques: No puedo sino adherirme a sus afirmaciones. Congratularme con su, cada día mas, depurada prosa y lo certero de las consideraciones.

    O he visto ninguna actuación del referido caballero que no me parezca para mayor loa y gloria del mismo.

    En fin , como siempre, suyo affmo. Capt. Nemo.

    ResponderEliminar