jueves, 19 de abril de 2012

Los antifranquistas lo han conseguido

Estimados lectores:

Hoy toca historia.Sé que este tema puede ser polémico, ya que existe una corriente en España que han bebido en las mismas fuentes y han leído los mismos libros, que achacan a Franco, todo lo malo que ha sucedido en España y, sucede hoy en día. El otro día vi, por ejemplo, cómo se manifestaban unas 20 personas (no eran más) en Sol para que juzgaran los crímenes del franquismo, con banderas republicanas. Lo que no se sabía muy bien eran a quién querían juzgar (Franco ya está muerto, no se le puede juzgar, tampoco a Polanco que ya ha muerto, era jefe de centuria, el padre de Rubalcaba creo que, también ha fallecido, era de la bandera de Castilla de Falange, también falleció el padre de Cándido Pumpido, el de Bono, el de Fernández de la Vega, el de Rosa Conde). En fin... ...a lo mejor la solución sería dictar una ley en cuya virtud los hijos de los cargos del franquismo no pudieran actuar en política,  yo estaría de acuerdo... ...desaparecería el PSOE y la cúpula de el periódico El País.

Llega a tal extremo, que se quiere cerrar el Valle de los Caídos, incluso quieren volarlo. Os imagináis que en Francia quisieran cerrar El Palacio de Versalles porque Luis XIV era un rey absoluto, o que quisieran destruir la tumba de Napoleón porque conquistó media Europa... ...creo que allí no se ha dado el caso. Además, muchos de los que se han abrazado a la piqueta para quitar escudos históricos testigos de una época, y estatuas, con desprecio al trabajo artístico del autor, ni siquiera pueden por edad achacarle nada a Franco, muchos... ..simplemente les ha dado por ahí... ...como al que le da por quemar cromos de phoskitos.

Algunas críticas de algunos historiadores como Paul Preston, rozan lo cómico. El libro está documentado, pero... ...es tan parcial, que causa risa... ..a veces parece el guión de Aterriza como puedas. Afirma que Franco era un mal militar, sin embargo... ...llega a ser el general más joven de Europa y gana la guerra civil, si él era malo... ...¡cómo serán los otros a los que ganó la guerra!, además, aquí no hay un Obrevo a quien echar la culpa. Dice que Franco quería que España entrara en la guerra mundial, pero no entra, teniendo todas las papeletas para ello, dice que era mediocre, pero le gana la partida a todos sus opositores y permanece en el poder hasta su muerte (si él era mediocre, entonces los otros serán más tontos que él porque no le consiguieron quitar el poder). A la conclusión que he llegado es que Paul Preston debía haber llegado a ser el jefe del Estado español, porque todos los demás españoles somos idiotas ya que un tonto nos gobernó, y Paul Preston es tan listo que bajo su gobierno hubiéramos llegado a ser la primera potencia, teniendo bases aéreas en Providence.

Se nos habla también de una república ideal comparable a la edad de Oro, donde Saturno y su séquito danzaban al son de la dulzaina. En fin... ...una pena.

Lo cierto es que salvo el período anterior de la Dictadura de Primo de Rivera en que se concedieron  derechos a los trabajadores, durante la república y durante los gobiernos anteriores, los trabajadores se morían de hambre y había unas desigualdades terribles.  España era un estado gobernado por unas cuantas familias a espaldas de su pueblo.La derecha liberal y la monárquica era insensible socialmente y la izquierda republicana era una izquierda burguesa que no hizo nada por los trabajadores y que lanzó a su gente a un suicido colectivo.

La llegada de Franco, supuso la única revolución que ha habido en España. Los franceses tuvieron la revolución francesa. Nosotros la revolución nacional-sindicalista. Siguiendo un correo que me envió mi camarada Jacobo, con el visto bueno de Jorge, aquí van algunas leyes de las aprobadas por Franco

El 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, 1 de septiembre de 1939 Ley del Subsidio familiar, 23 de septiembre de 1939 Ley del Subsidio de Vejez, 13 de julio de 1940 Ley de Descanso dominical y días festivos, 25 de noviembre de 1942 Ley de Patrimonios familiares, 14 de diciembre de 1942 Seguro Obligatorio de enfermedad.
      
Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se  construyo  una red hospitalaria,dependiente de la Seguridad Social: 292Residencias hospitalarias, 500 ambulatorios, 425 consultorios, 96 residencias concertadas

Ley de 26 de enero de 1944 de Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindical. Ley de19 de noviembre de 1944, paga extraordinaria de Navidad. Ley de 18 de julio de 1947 Paga extraordinaria del 18 de julio. Ley 14 de junio de 1950 Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora. Ley de 22 de junio de 1956 Accidentes de Trabajo. Ley 24 de abril de 1958 Convenios colectivos . Ley de23 de abril de 1959 Mutualidad agraria.  Ley de 2 de abril de 1961 de Seguro de Desempleo. Ley de 14 de junio de 1962 Ayuda a la Ancianidad.. Ley de 8 de diciembre de 1963Ley de Bases de la Seguridad Social. Ley de 31 de mayo de 1966 Régimen Especial Agrario. Ley de 2 de octubre de 1969 Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas. Ley de 20 de agosto de 1970 Mutualidad de Autónomos Agrícolas. Ley de 23 de diciembre de 1970 Ley de Empleo Comunitario.
      
Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los    trabajadores españoles “YA”  tenían cubiertas
las siguientes contingencias por el Estado

-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las  empresas.

Bajo dicho gobierno, se pudo realizar una revolución que permitió que el hijo de un trabajador pudiera ir a la Universidad, y se creó una clase media inexistente, algo impensable durante la II república, donde el trabajador no tenía derechos y la clase dirigente se hallaba a espaldas del pueblo y pendiente de sus privilegios. Esa revolución social hubiera sido imposible hacerla bajo una monarquía con consejeros cortesanos en defensa de sus privilegios (como había sido la monarquía de Alfonso XIII y pintaba la de Juan III), y hubo de adoptar una forma cuasifascista, a imitación de los regímenes alemanes e italianos con un socialismo nacionalista, con la diferencia del elemento católico que primaba en el régimen español que lo separaba de los anteriores. Ese régimen tenía un componente de violencia disuasorio que sujetaba más a los detentadores del capital que al trabajador. Si bien, el elemento católico tuvo mayor preporendancia de la deseada como modo de contentar al carlismo.

Franco fue odiado en el extranjero, porque fue el único representante del fascismo como movimiento político, que sobrevivió, es decir, una tercera vía nacional-socialista, y ahí tenía en frente al marxismo internacional,, que mediante pago a los intelectuales y a través de sus organizaciones lo tenía entre ceja y ceja. También tenía en frente al liberalismo-capitalista internacional que quería tener su influencia a través de democracias títeres que bebieran coca-cola. USA compró a todas las democracias europeas y les impuso su régimen En definitiva, la suerte la tenía echada, ya que Stalin, al que yo no discutiré su inteligencia, a diferencia de otros, toreó al botarate de Truman y se quedó con media Europa, ganando la URSS influencia en todo el mundo.

Así que, intelectuales influenciados por el marxismo-stalinista esparcieron el odio a Franco, que influyó en otros, lo mismo que el capitalismo internacional a través de sus libros y películas. Todo ello ha llevado a que inconscientemente haya personas, que sin haber conocido a Franco, sigan odiándole, influidos por el pensamiento esparcido por los intelectuales de las democracias prohijadas por USA y de los apesebrados por la URSS que ha influido todo el pensamiento del siglo XX.

Los partidos políticos españoles actuales tampoco quieren a Franco, les es incomódo, porque los dos partidos mayoritarios, son dos vertientes del liberal-capitalismo cuyo objeto es perpetuar en España un régimen de privilegios para determinadas familias (las de los políticos y grandes empresarios) donde el trabajador tenga cada vez menos derechos y la clase media menos dinero y el poco que tienen lo han de emplear en pagar el sueldo y privilegios de dichas familias políticas. En esta estructura, los bancos mediante sus créditos a los polítcos condicionan el sistema para que pongan al frente de los partidos a quienes favorecen sus intereses (de ahí la ausencia de listas abiertas o elecciones directas de los presidentes de partido). Los artistas y algunos periódicos dirigidos por millonarios, no critican este sistema del que perciben pingües beneficios. Critican a Franco como culpable de todo, para que la gente olvide que este sistema está corrupto, ayudando a mantener el tinglado.

A todo este entramado, las leyes de Franco, de conservarse, les hace perder dinero y privilegios.

¿Indemnización de 45 días por año? ¿vacaciones pagadas?, ¿horas extras retribuidas? ¿medicinas gratis? ¿hospitales gratis?, ¿Colegios gratuitos?, ¿Cómo vamos a permitir eso?, si lo permitimos, ¿quién va a pagar nuestros sueldos autonómicos?, ¿nuestras televisiones autonómicas para que me digan lo bien que lo hago?, ¿nuestras embajadas autonómicas donde he colocado a mi hijo Jordi?, ¿las pensiones de los ex-presidentes?, ¿las pensiones de los ex-diputados?, no... ...que los españoles paguen las medicinas.

En defintiva, no se preocupen ustedes, señores antifranquistas, que están en el camino correcto,  con sus leyes y medidas,van a acabar con todo lo que hizo Franco.

FDO: EXCMO. SR. MARQUES DE CORDOBA



No hay comentarios:

Publicar un comentario