sábado, 17 de marzo de 2012

Comienzo de periplo

Estimado lector (supongo que sólo hay uno, y lo triste es que creo que sólo soy yo):

Comienzo a escribir un blog (anglicismo que no me gusta nada), donde cada día de la semana, hablaré de diversas cosas de la vida diaria, cultura, viajes, política, deportes, historia, medio-ambiente, etc. Escribiré sobre lo que pienso de determinados aspectos, contaré anécdotas, hablaré sobre los libros que he leído, obras de teatro que he visto y otras circunstancias de la vida diaria.

Sobre mí, para empezar, simplemente, diré que soy hombre, tengo 45 años, soltero y vivo en Madrid., y desde este punto de vista, lógicamente, han de interpretarse los comentarios que haga. El título nobiliario con el que se firma este blog, es de un antepasado, que fue José Joaquín LLoréns y Bayer, el llamado "Alcalde perpetuo de Villarreal", militar carlista al que le concedió el título de Marqués de Córdoba, el monarca correspondiente a la facción carlista. Dado el tiempo transcurrido desde que falleció el Marqués de Córdoba, dudo mucho que el título pudiera ser rehabilitado, con arreglo a las normas que rigen a las leyes nobilarias, por lo que me lo apropio por sucesión "sucesiva en cascada" en el tiempo. Salvo.. ...claro está que por ahí esté pululando el actual Marqués de Córdoba (algún familiar lejano), lo cual desconozco, en cuyo caso, le devuelvo el título inmediatamente. (no quiero pleitos).

A este artículo, lo he titulado comienzo de periplo, porque, quiero que sea este blog un viaje largo, a modo de cómo hacían los antiguos griegos en sus barcos, lleno de aventuras, anécdotas y cosas que contar. Así que comienza este blog, hasta que lleguemos al mítico país del Punt, donde esperemos se tarde mucho en llegar. Escribiremos de lunes a viernes, porque, como buen español, pienso que el fin de semana es para descansar, salvo para los políticos que descansan todos los días.

FDO: El Marqués de Córdoba

2 comentarios: