martes, 24 de julio de 2012

Se veía venir

Estimados lectores:

Curiosamente, las famosas medidas que ha anunciado el Gobierno, no sólo no han servido para reactivar la economía, sino que han producido el efecto contrario. La prima de riesgo ha subido por las nubes, el paro continúa escalando posiciones como Suarez durante la transición y la bolsa cae en picado como si estuviera practicando "puenting". España está al borde de la intervención. No quiero ser el típico "agorero", que cuando alguien se cae de la bicicleta le dice: "te lo dije", o que cuando al amigo se la pegan con otra, dice: "te lo dije". Tampoco quiero ser el "típico ventajista" que le dice a su amigo cuando está con la novia: ¡Qué buena pareja hacéis! y cuando lo dejan: ¡Lo vuestro nunca lo ví!

Para llegar a la conclusión de que las medidas del gobierno no son acertadas no hace falta ser Keynes, lo hubiera acertado hasta Pocoyó. Si subes impuestos, recaudas menos, porque la gente consume menos, y España basa su progreso económico en el consumo. La economía privada no puede sostener este circo público, Murcia no puede tener un parlamento, Santander no puede tener un parlamento, las dos Castillas no pueden tener un parlamento y... etc. No se pueden tener policías, ni televisiones, ni embajadas autonómicas. Hay que reducir el gasto público, pero no reduciendo la paga extraordinaria a todos los funcionarios por igual, porque es una medida injusta, sino que hay que eliminar los organismos públicos innecesarios echando a los funcionarios que no rindan; pero al funcionario que rinda en un organismo necesario y trabaje bien, hay que pagarle en consonancia. En definitiva, que la subida de la prima y el riesgo de la intervención, "se veía venir" y, si Mariano y sus "Tijuana Brass", creían que esas medidas iban a mejorar la economía, lo mejor que puede hacer Mariano es volverse al registro a subrayar el marca y firmar inscripciones los martes y los demás irse a jugar al "tute subastado"

Además, las subidas de las retenciones y el IVA, machacan a las únicas piezas que podían mantener el sistema, los autonómos y las empresas, pero parece que Mariano tiene el síndrome de Estocolmo y quiere dejar en la miseria a sus votantes y enriquecer a los especuladores (los votantes del PSOE).

Mariano se ha rodeado de un equipo de malos gestores a los cuales los ha elegido por un sólo motivo, porque son unos "pelotas" que le han llevado la maleta. Mariano tiene un complejo y prefiere tener a un pelota incompetente a sus ordenes (a un Angel Siseñor), que a alguien con personalidad. Se demostró con Cascos, que venció en Asturias (que no es santo de mi devoción) y, en vez de reconocer su error y mandar a paseo a la que se presentaba por el PP en Asturias (de la cual no sabemos nada) porque fracasó y demostró su incompetencia; siguió con ella. Y no le ha importado que por ese error haya perdido el gobierno de Asturias y su decisión haya costado dinero a los españoles (dos elecciones), pero él prefiere a la "chica de Asturias" porque le decía: "Mariano hay que ver qué bien lo haces todo"

El problema es que ese "complejo" de Mariano le está afectando a España; ya que su gobierno de pelotas incapaces nos está arruinando. Estos nuevos tiempos de crisis requerían buenos gestores que contuvieran el gasto público, pues bien, D. Mariano nombra a Ruiz-Gallardón Ministro de Justicia, alguien que ha dejado el Ayuntamiento de Madrid arruinado Sinceramente, prefiero a Pizarro, aunque sea de cabo.

Los ministros que ha nombrado no valen "ni para hacer una mudanza". Montoro, que desde la UCD va de "fracaso en fracaso y tiro porque me toca", Guindos que viene de una empresa hundida y con la intención de hundir ésta, es un ministro que pierde dinero jugando al Monopoly porque quiere comprar la cárcel. Ana Mato, cuya única ocupación de éxito es contar los jaguares de su marido. Báñez, que es como la deposición de un mosquito, "ni huele ni sabe". El ministro de Asuntos Exteriores, cuya política exterior es parecida a la del niño tonto de 12 años al que le quitan los juguetes los de preescolar. Soraya, "la novia de Chucky", que parece el médico de Aterriza como Puedas", que cuando se va a caer el avión le dice a Mariano: "la tripulación le desea suerte". En fin, un fracaso absoluto, y un grupo que a lo único que puede aspirar es a presentarse a las chirigotas de Cádiz.

En definitiva, si España quiere recuperarse, debe dimitir el grupo en pleno y que, vengan otros con otra política. Reducción de impuestos y de gastos públicos, pero, estos que podrían venir... ...están muertos... ...o fuera de España.

FDO:EXCMO SR: MARQUES DE CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario