jueves, 13 de diciembre de 2012

Elecciones a Decano

Estimados lectores:

Este 18 de diciembre son las elecciones a Decano al Colegio de Abogados de Madrid y, creo que, por primera vez, muchos vamos a votar. Es raro, que entre los posibles votantes haya tanta unanimidad para calificar la gestión del actual Decano del Colegio de abogados y su junta Directiva tan calamitosa. ( A la actual Junta Directiva se le podría llamar "la pandilla basurita") Creo que su abandono y "el choteo" al que ha sometido a los abogados de oficio le puede costar el puesto y, espero que sea el primer Decano que convocando unas elecciones las pierda. La opinión que se tiene sobre Hernández-Gil como decano está dividida, él piensa que es excelente y los demás pensamos que es nefasto.

No sé si sabe el Decano que la persona que gestiona el turno de oficio es un submarino de alguna de las demás candidaturas, ya que no se pueden hacer más cosas para enfadar a los sufridos abogados de oficio para que vayan a votar en masa contra él. Ahora mismo, están denegando la justicia a personas que no tienen medios, y que no pueden pagar, por lo que los abogados están trabajando gratis, ya que es imposible cobrar a los defendidos. Lo más sonrojante es que la Comunidad les ha suministrado un programa informático que en 48 horas puede determinar si la persona tiene bienes o ingresos, programa que utiliza el Colegio de Alcalá y que el nuestro se niega a utilizar, prefiere perjudicar a los abogados de oficio y que sigan trabajando gratis con una desvergüenza rayana en lo delictivo. ¿Acaso el ICAM se ha gastado el dinero del turno de oficio?

Nuestro Decano, cuando han recortado las prestaciones del turno de oficio, se dedica a emitir comunicados diciendo: "No vamos a consentir"... y consiente. "No podemos garantizar".. y garantiza. Me imagino que si a este hombre le intentan robar amenaza al ladrón con emitir un comunicado y piensa que el ladrón sale corriendo. Además, incluso utiliza la revista digital Otrosí (la suerte es que no la lee nadie) para decir auténticas "chorradas" que los que estamos en el turno sabemos que no son ciertas, dice... que se concede el 94% de la justicia solicitada... ...lo que es totalmente falso. Si es porque miente, malo... ...pero si es porque lo desconoce... ...es peor.

Yo creo que el Decano del Colegio de abogados de Madrid, debe ser un defensor acérrimo de los derechos de los abogados y, por tanto, ser odiado por los demás estamentos... ...de tal manera... ...que se diga... ¡Ojo! que el ICAM puede estar en contra. Ahora mismo, tenemos una persona que se dedica a abrazar a las faloras y a decir que... ...to er mundo es bueno.

Yo voy a votar a Sonia Gumpert, igual no lo hace bien (ya tenemos el ejemplo de "marianico el corto" que está haciendo bueno a Zapatero... ...y ya es difícil), o no sale, pero me da igual... ..me he dado cuenta de que lo peor que le puede pasar a alguien es perder el poder. Este hombre me ha hecho perder dinero, por tanto, siguiendo la mentalidad liberal-capitalista que les gusta a alguno de mis amigos, le despido. Y con él espero que se vaya "la pandilla basurita"

Respecto al candidato Javier Cremades es dueño de un gran despacho, y creo que los Decanos que han sido sostenedores de los grandes despachos no han sido buenos decanos, porque desconocen la problemas del abogado de oficio y del abogado del despacho pequeño; además, siguen sin tener a sus letrados con un contrato laboral. Así que prefiero al Cremades de las ensaimadas y de los pastelitos, para montar un "pastel" en el Colegio, ya tengo al pastelero..

La próxima semana ya diré quién ha ganado. Perdonad la disgresión, pero me jugaba los cuartos.

FDO: EXCMO. SR. MARQUES DE CORDOBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario