martes, 18 de diciembre de 2012

Los Reyes Católicos

Estimados lectores:

En la historia de España dirigida por Menéndez Pidal, bajo mi punto de vista, una de las mejores historias que se ha escrito sobre nuestra nación, se diferencia claramente entre la monarquía de los Reyes Católicos y Carlos I y las antecedentes y posteriores.

Los Reyes Católicos son los primeros que eligen a sus colaboradores por su valía y merecimientos y, no por su cuna, riqueza o amistad. Esto permitió que alguien proveniente de una cuna humilde como Cisneros llegara a lo más alto. Su minuciosidad llegaba a tanto, que hasta al pregonero lo elegían por su buena voz. Este mismo sistema llegó hasta Carlos I. Felipe II es el primero que cambia ese sistema de elección de colaboradores, como así hicieron los subsiguientes monarcas que eligieron  a sus colaboradores por su cuna y adulación, avocando a la nación a un  resultado nefasto.

Los Reyes Católicos sometieron a la nobleza y a las grandes fortunas a la Corona y a la ley, Los propios monarcas se sometían a la ley. Además crearon la Santa Hermandad a efectos de garantizar la seguridad interior. Los monarcas sometían a un control exhaustivo las cuentas (de ahí las famosas "cuentas del Gran Capitán") y hacían gala de una gran austeridad.

Lo más curioso es que en el caso de Isabel La Católica, sucedía en el reino a Enrique IV El Impotente (o como decía una chica en un examen "El imponente"). Un rey homosexual, con una corte plagada de privados, sumida en la corrupción y que la privanza se alcanzaba por medios abyectos. Por ello, es posible que de una epoca corrupta surja una epoca luminosa.

En definitiva, el gobierno de los Reyes Católicos se basaba en los siguientes puntos: 1.-Austeridad. 2.-Elección de colaboradores capaces. 3.-Respeto a la ley. 4.-Seguridad interior. 5.-Sometimiento de los poderosos. 6.-Política exterior fuerte y coherente. 7.- Unificación de la nación

Bajo esos parámetros, España alcanzó un gran esplendor. Es evidente, que alguien puede achacar en su debe la expulsión de los judíos, pero, sobre este punto tenemos que destacar dos hechos. A- España tenía una deuda acumulada de la época de Enrique IV en Castilla, así como de Juan II de Aragón en favor de los judíos que superaba la actual. Y España mecesitaba una unidad religiosa ( la unidad hace a los países más fuertes). Con la expulsión de los judíos, se canceló la deuda y España empezó de cero. Además se evitaron las guerras de religión que asolaron España.

Ahora bien, comparemos dichos gobiernos con el actual.

1.-Falta de sometimiento de la nobleza. En este caso, esta posición de privilegiados la ostentan los caciques autonómicos que han amasado una fortuna portentosa, a cambio de dirigir hacia la pobreza al resto de los españoles. Además esa fortuna amasada y depositada en Suiza, no sólo no ha permanecido en España, sino que no ha generado riqueza.

2.- Falta de sometimiento de los poderosos y la Autoridad a la ley y a la justicia. Recordemos que los jerifaltes catalanes se niegan a impartir el castellano en las escuelas, a pesar de existir una ley y una sentencia que lo exige. Recordemos, que para recurrir contra la administración hay que pagar una tasa y existe condena en costas para el administrado, lo que ha convertido a la justicia administrativa en un derecho puramente medieval y que roza la simonía.

3.- Elección de los puestos dirigentes no por su mérito, sino por su capacidad pàra doblar el espinazo ante el jefe de turno, por su obediencia al partido y por su nula capacidad para pensar por sí mismos.

4.- Falta de autoridad y control de las cuentas públicas, y despilfarro por parte de los dirigentes; única y exclusivamente destinado a sus privilegios.

5.-Una corrupción política, tolerada, auspiciada y no sancionada por los poderes públicos.

Y finalmente, todo ello ha abocado a un país en ruinas, empobrecido y corrupto, en el cual ya no cree el pueblo español. Sus dirigentes siguen sosteniendo unas irrisorias soflamas que son son jaleadas por un escaso número de periodistas, que hacen la función del antiguo cortesano. En fin, hemos tenido a Zapatero (para mí Carlos II "El Hechizado") y a Mariano (Enrique IV El Impotente)

Culpables de la situación: Todos los presidentes que desde el fallecimiento de Franco se han encaramado al poder y han permitido esta situación.

Solución: Cambio de régimen.

Decía Rafael García Serrano, que salvo los Reyes Católicos y Carlos III, los demás reyes "purrela".

Pues, yo digo lo mismo respecto a los políticos que han ocupado el poder desde la muerte de Franco, son "purrela".

FDO: EXCMO. SR. MARQUES DE CORDOBA



No hay comentarios:

Publicar un comentario