jueves, 24 de mayo de 2012

Eurovisión

Estimados lectores:

El otro día estuve viendo la semifinal de Eurovisión, donde se seleccionaban 10 canciones de 10 países europeos, que pasarían a la final del sábado. En la final se batirán el cobre con las canciones de otros países que ya tienen el derecho a no pasar eliminatorias por ser considerados países grandes en el mundo de la canción. Los paises que no debieron pasar la semifinal y van directamente a la final fueron Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Arzerbayan (como país organizador) y España (seguro que se me olvida alguno). Vamos, como el Consejo de Seguridad de la ONU, pero, en festivalero. Los esfuerzos de Mariano han dado resultado, en Eurovisión somos alguien, aunque no ganemos un festival desde tiempos del general. Aunque no hay que fiarse, lo mismo nos expropian la canción de Pastora Soler y hay que hacer una rueda de prensa.

Vi el festival, porque me recordaba los tiempos de mi niñez; cuando las canciones eran pasables, los intérpretes cantaban en directo y con orquesta. Votaban los diferentes países dando puntos por orden creciente a las canciones que más le habían gustado lo cual dotaba de emoción a la parte final del certamen. Hoy, se vota con el móvil a la canción preferida, por lo que, al final acaban decidiendo los desocupados de los países y los descerebrados que se dedican a envíar mesajes al Sálvame del tenor de: ¡Ké grande heres Velem Hestevan!

En fin, que ha perdido calidad y emoción; pero sigue teniendo su gracia la caterva de personajes que salen cantando y defendiendo a los países. Así, el que representaba a Montenegro cantaba una canción que decía: Euro, neuro, euro, neuro, iba vestido como un miembro del CNI de un comando de Rubalcaba, fue eliminado (lástima nos hubiéramos reído en la final) Por Rusia cantaban unas protervas ancianas (que seguro que le dan el premio por el toque exótico) que desafinaban más que Zapatero cantando un pasodoble, pasaron a la final. Y por Irlanda, dos rubios rarísimos que parecían los protagonistas de la película: " La Guerra de las galaxias de Los Pecos" , pasaron también.

Me he dado cuanta de que o que mi gusto musical es muy malo o no coincide con el de la mayoría. Porque tanto Israel, como Suiza me parecía que tenían buenas canciones, las dos eliminadas. La de Israel, era una canción original, pero, quizá la eliminaron para evitar que si ganan el premio abrazara al cantante un palestino cargado de explosivos. Y Suiza presentó una canción que la hubieran firmado los Simple Minds, es raro que ningún "simple mind" les votara con su móvil. Supongo que pensarían: "estos con sus bancos ya tienen bastante".
La canción de Dinamarca me pareció la mejor, tanto en música como en interpretación y composición, pasó a la final. Pero ya veréis como ganan las abuelas de Puttin.  Sobre la canción española diré... ...que no me gusta... ...así que si perdemos... ...no echaré la culpa al empedrado.

Recuerdo que en las votaciones de la canción en los festivales de Eurovisión de antaño; mi padre cuando no nos votaban lo achacaba a una conspiración judeomasónica en la que Europa nos tenía manía por no haber abrazado el capitalismo, ni el marxismo internacional y tener un Banco Hipotecario Estatal que no permitía a la banca internacional hacer negocios con los trabajadores de España. Siempre nos solía votar Alemania y mi padre decía: "este país es decente, nos ayudó en la guerra", cuando no nos votaba Francia decía: "No nos perdonan que echáramos a Napoleón" Si no nos votaba Italia decía: "esto es la mafia italiana que no nos perdona que ayudáramos a Mussolini" Si no nos votaba Holanda: "estos no nos perdonan al Duque de Alba". Y si nos votaba Bélgica: "Balduino, qué gran persona". Y yo asentía y me lo pasaba "Pipa Middelton" Si bien, cuando perdíamos me cogía un gran berrinche.

Este sábado no os preocupéis, que Mariano ha hecho los deberes y ha hablado con MERKEL, ¡habrá pucherazo!

FDO: EXCMO SR. MARQUES DE CORDOBA

1 comentario:

  1. jajajajaja. yo ví prácticamente el final cuando estaban todos haciendo apuestas a ver si Irlanda era el último o no. No ví ninguna actuación pero ver dar tantas vueltas a los Irlandeses ... qué mareo!
    Estoy totalmente de acuerdo, las matriuskas ganarán. y nosotros ... si "no es el mejor momento para ganar" por qué vamos???

    ResponderEliminar