viernes, 11 de mayo de 2012

La Administración es una rémora para el progreso de España

Estima dos lectores:

Este puente de San isidro, me voy a badajoz, tengo un juicio, así que hasta el miércoles no coninuaré con el blog. Hoy voy a hablar de los absurdos formalismos y las imbecilidades que hay que llenar en los formularios de la Administración.

Se nos sigue vendiendo desde las administraciones públicas y los sucesivos gobiernos que hemos tenido en España que estamos en un estado moderno, cuando la realidad es que seguimos anclados en el siglo XIX con un funcionamiento ineficaz y antediluviano de la administración pública que es una rémora para el desarrollo de la riqueza en España. Además, cada año que pasa en vez de simplificar las cosas, se enredan aún más.

Un ejemplo es el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; en vez de ser un documento sencillo en el que hagas constar la cuantía de lo que has heredado, que además consta en la escritura pública que aportas; tienes que hacer constar en cada epígrafe los intereses, los seguros y los inmuebles, con su referencia catastral. Lo de la referencia catastral ya es una obsesión para hacienda, un numeraco de 20 cifras que lo tienes que poner en todos los formularios; además la referencia catastral de los inmuebles ya consta en la escritura que te entrego, igual que los intereses, las cuentas corrientes y todo, para qué quieres que te lo ponga todo en el formulario... ...ERES IMBECIL O NO SABES LEERLO, leéte la escritura de aceptación de herencia. Todo esto se hace para que el funcionario no curre, el español o, mejor dicho, el súbdito debe hacer el trabajo del funcionario en España.

Lo mismo sucede con la plusvalía municipal.

Igual pasa en la asistencia jurídica del turno de oficio, quieren que el abogado que lleva el tema, investigue si el defendido tiene o no bienes. Eso le corresponde a la administración, pero quieren que sea el abogado el que haga el trabajo del funcionario.

Lo mismo pasa con la ley de Blanqueo de capitales, el Notario, el abogado y el Banco deben averiguar de dónde viene el dinero del que proviene la transacción. Tienen que hacer el trabajo de la policía y de la Administración. UNA AUTENTICA VERGÜENZA.

Es decir, los españoles hacemos el trabajo del funcionario. Cuando tenemos el mayor número de funcionarios por habitantes de toda Europa.

Y luego, los absurdos funcionarios que hay que rellenar.En el FOGASA hay que poner el número de la Seguridad Social de la empresa y el trabajador. ¿No le vale con el DNI y el CIF?, no es usted quién tiene esa inforamación, ¿para que me la pide a mí?

Los profesionales tienen que presentar cada trimestre el IVA, el IRPF y las retenciones, al final del año el resumen del IVA y en mayo el IRPF del año anterior, y se pierde tiempo que no se dedica a lo productivo. Y ningún formulario es sencillo, pidiendo a veces verdaderas anormalidades. Me recuerda la película de Una noche en Casablanca " de los hermanos Marx, Groucho Marx, entre sus nuevas medidas propone cambiar el número de las habitaciones del hotel, y le espetan, "inducirá a la confusión" y contesta: "pero... ... ¿se imaginan la diversión?". Pues, esto es igual, liémosles, a ver si se confunden y le hacemos la vida más difícil.

Si el tiempo que dedicamos a perderlo en rellenar formularios, presentar impuestos y a acudir a órganos administrativos lo empleáramos en producir, nos iría mejor a los españoles.

En fin.. con estos bueyes hemos de arar.

FDO: EXCMO. SR. MARQUES DE CORDOBA

1 comentario:

  1. así nos va, lamentablemente
    entonces, para qué sirve el funcionario?

    ResponderEliminar