jueves, 17 de mayo de 2012

Illescas, ciudad cotizante

Estimados lectores:

Hoy he estado en un juicio en Illescas, en la provincia de Toledo. Es un `pueblo pequeño con varias iglesias y conventos. Pero lo que me ha llamado la atención, es que, en prácticamente todo el pueblo tienen establecido el ORA, incluso en la carretera de circunvalación. Es un pueblo, que no tiene problemas de aparcamiento, pero ya el alcalde, se ha asegurado el sangrado de los habitantes y de los despistados que intenten aparcar por allí. Desde luego, es una medida, que, no creo que atraiga el turismo, pero a los gerifaltes políticos del pueblo les da igual, lo importante es asegurarse un buen sueldo, a base de estacazos monetarios a los pobres conductores.

Luego vendrá el viaje de hermanamiento de los concejales con una localidad del Caribe o Nueva Zelanda, con todos los viajes pagados, porque un antiguo habitante de Illescas fundó allí un zapatería. O se creará un organismo dependiente del Ayuntamiento para el estudio de la Berza de Illescas, donde estará colocada toda la familia de los concejales y alcaldes con un pingüe sueldo. Como no alcanzará, habrá que crear el IBI y subir los valores catastrales; al final vivir en Illescas, no tendrá las ventajas de vivir en un pueblo, sino los inconvenientes de vivir en un gran ciudad. Si tienes que pagar el IBI, la tasa de basuras y pagar por aparcar, ¿Qué ventajas tiene vivir en Illescas?

Sinceramente, en un pueblo tan pequeño, no debería haberse impuesto el ORA, es ridículo, hay sitio de sobra para aparcar. Yo, aparqué en un descampado, aunque luego tuviera que andar un Km. para ir al juzgado, pero yo no le pago el sueldo al alcalde de Illescas (¡Qué se busque la vida!).

En definitiva, vayas donde vayas el español sólo ha nacido para pagar el sueldo a sus políticos. Un político dijo durante la Segunda República que español es el "que no quiere ser otra cosa". Yo defino al español como "sujeto que ha venido al mundo con el único objetivo de pagarles el sueldo y los gastos a los políticos."

Ahora comprendo por qué los españoles se fueron de España para conquistar América, huyendo de sus gobernantes. Menos mal que no fue allí el alcalde de Illescas, sino tendrían que pagar para amarrar la carabela.

FDO: EXCMO SR. MARQUES DE CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario